Mostrando entradas con la etiqueta ELIAS GILCES BRAVO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ELIAS GILCES BRAVO. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PEDIDO DE ACLARACION AL DIARIO EXPRESO

Quito, DM martes 6 de septiembre de 2011

Señores
REDACCION QUITO
DIARIO EXPRESO
Presente.-

De mis atentas consideraciones:

Tanto en su edición impresa, sección ACTUALIDAD Página 4, La educación superior en manos del Ejecutivo, como en la edición electrónica:
http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=2510746&idcat=19308&tipo=2, se manifiesta de forma equivocada que: " La decisión fue adoptada en reunión reservada del Consejo por la mayoría de sus miembros. La candidatura de Ramírez, representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se impuso por seis votos contra cuatro. Votaron por él los tres delegados del Gobierno (uno del Ministerio de Educación, otro del Ministerio de la Producción y otro del Senplades), el representante de los estudiantes del país y dos de los seis miembros del cuerpo académico”.

Quiero manifestar que NO TENGO VOTO dentro del Consejo de Educación Superior, exclusivamente VOZ, por tanto la información es imprecisa. Pido rectificar en el medio, como faculta mi derecho ya que no apoyé la candidatura del Economista René Ramírez, mantengo mi criterio que la Academia debe dirigir a la Academia, aún así por ley NO ES POSIBLE QUE YO VOTE POR UNA U OTRA CANDIDATURA, mi participación en el Consejo de Educación Superior será llevar la voz de las y los universitarios del país y defender sus derechos.
Espero se corrija el error en el que incurre DIARIO EXPRESO.

Quedo de ustedes, muy atentamente.

MD. Elias Gilces Bravo
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL AL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR

CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR

Quito DM, martes 6 de septiembre de 2011

Ayer en horas de la mañana  el Consejo de Educación Superior, en su primera reunión del pleno eligió como presidente al representante del ejecutivo, Economista René Ramírez. La elección de vicepresidente o vicepresidenta del organismo es una tarea pendiente, de manera personal sostengo que la dirección del órgano rector de la educación superior debería estar en la academia, que fue elegida mediante concurso de méritos y oposición, espero en el caso de la vicepresidencia así sea.
La ciudadanía en general tiene enormes expectativas en este Consejo, el sistema de educación superior espera soluciones a múltiples problemas. Desde mi representación como delegado de las y los estudiantes requiero de su constante vigilancia a los procesos que el CES desarrolle, cuento con su crítica y aportes.
De manera provisional el Consejo de Educación Superior atenderá en la Casa Patrimonial ubicada en la Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Museo de La Universidad Ecuatoriana y la Biblioteca Universitaria, donde estoy encantado de atender sus inquietudes.

Quedo de ustedes muy atentamente,

MD. Elias Gilces Bravo
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL AL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR